Sobre Bariloche

Como llegar a Bariloche

Historia 

Patrimonio

Productos regionales

Mapas de pistas

Gastronomía

Excursiones

 

Servicios
Tiempo y estado de pistas
Reservas y alquileres
 
Nosotros
Quienes Somos
Contacto
 
Recomendamos

 

Bariloche Cabaas



Km. 14
Ruta al LLao LLao,
Pje. Laguna Fantasma

Bariloche
Reservas: (02944) 463063


Excursiones Lacustres

  • Duración:
    Medio Día o Día entero
  • Operatividad:
    Diaria y anual

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Partiendo desde Puerto Pañuelo -ubicado en el kilómetro 25 de la Av. Exequiel Bustillo- y a una hora cuarenta de navegación, esta isla es la más extensa del lago, con una superficie de 3700 hectáreas y un largo de 20 kilómetros. En su interior se podrán visitar sus varias lagunas y sus cuatro puertos, y gozar de la presencia de la única colonia de cormoranes de agua dulce, los cormoranes imperiales; faisanes, pavos reales, pájaros carpinteros y colibríes. Con un complejo gastronómico de primer nivel y una moderna aerosilla, esta isla representa una reserva natural importante que encierra además, pinturas rupestres con una antigüedad superior a los 500 años. En el trayecto a la isla, un recorrido por el Bosque de Arrayanes que con su típica coloración canela, permitirá conocer este lugar inigualable, y único en el mundo.

  • Duración:
    Una hora y media
  • Operatividad:
    Anual y diaria

Isla Huemul

Distante por unos veinticinco minutos de navegación desde el Puerto San Carlos, Isla Huemul, cuenta con un área ecológica, un área histórica y un área de recreación y turismo, que permiten disfrutar bajo un mismo ecosistema de la exhuberancia del bosque valdiviano, la singularidad del bosque de arrayanes, y la profundidad de bosque subantártico, en medio de una recorrida por los inicios de la historia nuclear en la Argentina, visitando el laboratorio del científico alemán Ronald Richter, en medio de otros tantos edificios donde se llevaron a cabo las primeras experiencios nucleares nacionales.

  • Duración:
    Día entero
  • Operatividad:
    De enero a marzo

Cerro Tronador por Lago Mascardi
con adicional a Cascada de los Césares

Esta bellísima excursión tiene la característica de visitar las cercanías del Cerro Tronador, disfrutando de una excelente navegación por el lago Mascardi. Se parte de la ciudad por la ruta 258 hacia Puerto Mascardi, para embarcar en el Victoria II, realizando un hermoso paseo de una hora hacia el Hotel Tronador. Desde allí, por una picada se asciende hasta la cascada desde donde se puede admirar los 70 metros de desnivel que pertenecen a este salto, o partir en transportes terrestres hasta la base del Cerro Tronador.

  • Duración:
    Día entero durante todo el año o dos días en verano
  • Operatividad:
    Diaria y anual condicionada en invierno

Puerto Blest a Peulla, Extensión a Laguna Frías y Cruce Internacional de los Lagos

En la margen opuesta de la Cascada de los Cántaros se encuentra Puerto Blest, a partir del cual se realiza el Cruce Internacional de los Lagos, atravesando el paso Vicente Pérez Rosales. Continuando en ómnibus hasta Puerto Alegre, y en el catamarán El Caleuche por el lago Frías hasta el puerto del mismo nombre, se llega a la aduana, desde donde nuevamente se toma el ómnibus hasta Peulla. Desde allí nuevamente se embarca en catamarán para el cruce del Lago Todos los Santos hasta Puerto Petrohué, desde allí en ómnibus para arribar a Puerto Varas o Puerto Montt.

  • Duración:
    Día entero
  • Operatividad:
    Diaria y anual

Puerto Blest y Cascada Los Cántaros

Partiendo desde Puerto Pañuelo -ubicado en el kilómetro 25 de la Av. Exequiel Bustillo- y durante una hora de navegación por el lago Nahuel Huapi, se pueden observar las islas Centinela y Gemelas, cerca de las cuales se encuentra la máxima profundidad del lago; la playa de las Arañas y la Cascada Blanca. Luego se arriba a puerto Cántaros en la Bahía Blest, y un sendero escalonado que bordea la cascada, lleva a los tres miradores que anticipan la laguna de los Cántaros.