Permitirá aumentar al doble la capacidad de ascenso de los medios de elevación, con nuevas áreas para esquiadores, snowboardistas, principiantes y peatones, pistas para competencias y más áreas asistidas con fabricación de nieve. Un plan a cuatro años con más de 19 millones de pesos de inversión



Catedral Alta Patagonia presentó  su Plan de Modernización del centro invernal, una propuesta de adecuación contractual presentada a la Provincia de Río Negro para la puesta en práctica de la licitación obtenida en 1993 para la explotación de la ladera Sur de la montaña, unificando así los servicios que desde entonces brinda en el sector norte.

Catedral Alta Patagonia prevé invertir en los próximos 4 años 19 millones de pesos en nuevos medios de elevación, fabricación de nieve y otras obras de infraestructura básica, que no sólo reafirmarán al cerro Catedral como el centro de deportes invernales más desarrollado de Sudamérica: le dará una capacidad de prestación de aproximadamente un 120 por ciento más que la suma de los ocho principales centros de la Argentina.

La propuesta comprende once nuevos medios: una telecabina cuádruple, 3 sillas dobles, 5 babylifts y dos cuádruples, en dos líneas troncales de alta velocidad, que permitirán satisfacer las expectativas de los diferentes públicos que concurren diariamente al cerro Catedral: los esquiadores, los competidores amateurs y comerciales, los snowboardistas, los estudiantes y los peatones, que tendrán acceso a la combinación séxtuple/cuádruple fuera de la temporada invernal, para reforzar el cablecarril. Y con un aditamento especial: la incorporación del tan anhelado pase único, preferido por quienes visitan la montaña.

La apertura de nuevas pistas y la posibilidad de ascender a grandes cantidades de gente a sectores superiores con muy buena calidad y conservación de nieve, permitirá presentar al cerro Catedral como locación de eventos invernales de nivel internacional, que traen aparejados no sólo un movimiento económico acorde sino la consecuente repercusión mediática en el ambiente de la nieve, el esquí y el snowboard de todo el mundo. Prueba de ello son los más de 80 medios de prensa que cubrieron la temporada 2003, con más de 160 enviados, que generaron una intensa presencia en los medios regionales, nacionales e internacionales.